4 tips para prepararte para un torneo

Un entrenador de fútbol de brazos cruzados observando el cmapo
¿Tu equipo va a asistir a un torneo de fútbol? La primera vez puede ser abrumador, por eso, te dejamos 4 tips superútiles para que salga todo perfecto.

Tu equipo ha recibido una solicitud para ir a un torneo de fútbol. Lees las condiciones y ves los equipos invitados. Te resulta interesante, y quieres participar… ¿y ahora qué? 

Seguramente, los equipos que ya han asistido a varios torneos, sabrán que la mecánica es más o menos la misma en casi todos los torneos. Una vez participas en uno…¡el resto es pan comido! 

1. Asegúrate bien de las fechas del torneo

Parecerá una obviedad, pero la experiencia nos dice que pueden haber muchas confusiones ‘tontas’ por no fijarse en pequeños (pero importantes) detalles como la fecha. 

Sabemos que a la hora de inscribirse o de aceptar la participación de un torneo entran en juego diferentes personas. La persona de administración que recibe el mail, el o la responsable del equipo o del área, el cuerpo técnico… ¡Y hay información que se puede quedar por el camino!

Antes de nada, nuestra recomendación es trabajar con un calendario compartido. Así, una vez confirmada la asistencia a un torneo, se ‘bloquean’ las fechas correctas. Internet está lleno de plantillas que te pueden ayudar para empezar. De esta forma, si el resto del equipo y cuerpo técnico tienen acceso al documento, será mucho más fácil gestionarlo todo y prevenir errores con las fechas. 

2. ¿Qué pasa con el alojamiento?

En muchos casos, es la organización del torneo la que se encarga de gestionar el alojamiento de los equipos participantes en el lugar de celebración del torneo. 

Si es así, en los días previos al torneo recuerda comprobar:

  • Primero, el número de habitaciones y la distribución del equipo. ¿Está todo correcto? 
  • Asegúrate de si la estancia incluye desayuno. 
  • La distancia que hay desde el alojamiento hasta los campos de fútbol donde se celebrará el torneo. 
  • Y, por último, las horas de check-in y check-out. ¡Recuerda que irás con un grupo grande! 

3. respeta las horas de descanso

Como ya hemos hablado en otros posts, la intensidad de un torneo de fútbol es muuuy elevada. Durante los días del torneo, sabemos que no siempre es fácil respetar las horas de descanso. Sobre todo, cuando un equipo juega varias veces en el mismo día o se desplaza mucho kilómetros para llegar al destino.

Además, según la edad de los jugadores o jugadoras, pueden aparecer pequeñas dificultades a la hora de coger el sueño. Desde miedo a estar fuera de casa hasta charlas interminables con el compañero o compañera de habitación. 

Por eso, nuestra recomendación es descansar lo máximo los días previos al torneo. De esta forma, llenarás el depósito de la energía necesaria para afrontar unos días tan intensos.

Chico joven sentado se apoya sobre sus codos con cara de cansado

 

4. EN UN TORNEO… ¿TODO VALE?

Si hablamos de alimentación, ¡claramente NO! Tristemente, existen muchos torneos en España en los que la alimentación es un tema completamente secundario. Ciertamente, no son pocas las veces que hemos visto cómo a los participantes se les ‘premia‘ con helados, snacks salados y refrescos azucarados. 

Por esta razón, es muy importante que, antes de asistir a un torneo con tu equipo, te asegures del tipo de alimentación que se va a proporcionar. No solo en el torneo, sino también en el alojamiento. De esta forma, evitarás ‘sorpresas‘. 

 

¿ya estás preparado o preparada?

Finalemente, si después de estos 4 tips todavía tienes dudas sobre cómo afrontar tu primer torneo, escríbenos un mensaje a info@ikiballsports.com y te asesoraremos. 

En Ikiball Sports tenemos ahora mismo entre manos uno de los torneos de fútbol (categoría alevín) más interesantes de la Comunidad Valenciana. Échale un vistazo aquí y entérate de todo. 

COMPARTE

artículos relacionados

Personas de equipos de fútbol femenino, masculino y de diversidad funcional posan en grupo

El primer torneo inclusivo de fútbol en Chiva

La magia del deporte se hizo presente en el Spring Cup Chiva. Los días 6 y 7 de mayo, la localidad de Chiva, Valencia, se convirtió en el escenario de un emocionante torneo de fútbol que reunió a 27 equipos conformados por categorías masculinas, femeninas y de diversidad funcional.

LEER MÁS
×