El primer torneo inclusivo de fútbol en Chiva

Personas de equipos de fútbol femenino, masculino y de diversidad funcional posan en grupo
La magia del deporte se hizo presente en el Spring Cup Chiva. Los días 6 y 7 de mayo, la localidad de Chiva, Valencia, se convirtió en el escenario de un emocionante torneo de fútbol que reunió a 27 equipos conformados por categorías masculinas, femeninas y de diversidad funcional.

El torneo contó con una fase previa, en la que participaron 12 equipos masculinos de la Comunidad Valenciana. Solo tres de ellos se clasificaron para competir en la fase de grupos.

En esta fase, el equipo vencedor en la categoría masculina fue el FC Juventus. Llegados desde Turín para disputar el torneo, lo dieron todo para llevarse la copa. Por el lado femenino el, las chicas del Levante UD fueron las campeonas del torneo. Y respecto a la categoría de diversidad funcional, el equipo ganador fue el Valencia CF.

Además, se contó con patrocinadores oficiales como Kromex, Maxcolchón o la Fundación Naturalife. Esta última diseñó todos los trofeos del campeonato utilizando madera reutilizable, creando así un torneo sostenible y comprometido con el medio ambiente.

Este evento no solo se trató de una competición deportiva, sino que también representó los valores de deportividad, respeto, tolerancia e inclusión hacia todos los participantes. Cabe mencionar el papel fundamental que desempeñaron los participantes de diversidad funcional.  Su compromiso y participación fue clave en el campeonato.

La verdadera esencia de este torneo va más allá de la competición. El torneo Spring Cup Chiva buscó fomentar la interacción y el intercambio cultural entre los jugadores y jugadoras. La participación de todos los equipos con la predisposición indiscutible de todas las familias en las gradas, creando un ambiente extraordinario.  

Durante ese finde de semana, los jugadores y jugadoras no solo tuvieron la oportunidad de enfrentarse en el terreno de juego contra otros equipos. También pudieron jugar en equipos inclusivos, formados por personas de todos los equipos, convirtiendo estas jornada de deporte en un experiencia única. 

El éxito del Spring Cup Chiva no solo se mide en los resultados deportivos, sino en el impacto positivo que genera el deporte inclusivo para toda la Comunidad Valenciana y el reconocimiento que supuso para el municipio de Chiva. 

Personas de equipos de fútbol femenino, masculino y de diversidad funcional posan en grupo

Un evento que encarna la pasión por el deporte, la inclusión de las personas con diversidad funcional y la apertura hacia próximos torneos. Una celebración del trabajo en equipo, la  deportividad y el respeto mutuo. Este tipo de torneos nos recuerda que el fútbol tiene el poder de unir a todos los amantes del deporte.  

¡Nos vemos en la próxima edición, donde el deporte y la diversidad se unen!

COMPARTE

artículos relacionados

Símbolo CO2 con una huella

Spring Cup Chiva: torneo pionero en sostenibilidad

Ikiball Sports, empresa organizadora del torneo Spring Cup Chiva, cree en la sostenibilidad como uno de los pilares fundamentales en todos sus proyectos. Por eso, junto a la Fundación Naturalife, se ha comprometido a neutralizar la huella de carbono generada durante la celebración del torneo.

LEER MÁS
×