Spring Cup Chiva: torneo pionero en sostenibilidad

Símbolo CO2 con una huella
Ikiball Sports, empresa organizadora del torneo Spring Cup Chiva, cree en la sostenibilidad como uno de los pilares fundamentales en todos sus proyectos. Por eso, junto a la Fundación Naturalife, se ha comprometido a neutralizar la huella de carbono generada durante la celebración del torneo.

Deporte, inclusión, sostenibilidad 

El torneo Spring Cup Chiva, que se celebrará los días 30 de abril y 6 y 7 de mayo, está diseñado bajo el formato DIS (Deporte Inclusivo Sostenible).

¿Cuál es nuestro objetivo? Tomar conciencia y dejar un mundo mejor del que nos encontramos. Para lograrlo, el respeto al medio ambiente y el compromiso con la sostenibilidad son claves. 

primeros pasos  

Para lograr nuestro objetivo, mediremos las emisiones de CO2 de alcance 1 y 2 que suponen para el torneo la visita de todos los equipos participantes, tanto nacionales como internacionales, y neutralizaremos el total de CO2 emitido durante el torneo. ¿Cómo? Muy sencillo, emitiendo la cantidad equivalente en oxígeno. 

NATURALIFE FUNDACIÓN, UN PARTNER CLAVE EN LA SOSTENIBILIDAD 

Desde Ikiball Sports contamos con la ayuda de NaturaLife Fundación, el primer banco de oxígeno de España. La fundación realiza acciones medioambientales en las zonas castigadas por los incendios de Andilla (Valencia), transformando sus acciones en oxígeno emitido a la atmósfera para mejorar la calidad de vida de las personas.

Además, los trofeos del torneo han sido diseñados por la Fundación NaturaLife con madera reutilizada y permiten acceder a la localización exacta de la actuación que alimenta el banco de oxígeno y conocer la innovadora metodología utilizada en el proceso de neutralización de emisiones de CO2, emitiendo O2.

La Fundación Naturalife realiza acciones integrales de carácter medioambiental, que miden y cuantifican contabilizando el número de toneladas en oxígeno emitido a la atmósfera. Esto permite luchar contra el cambio climático y solventar problemas de despoblación rural, generando empleo y economía local con donaciones de empresas comprometidas.

Bosque al amanecer

¿Qué es el banco nacional de oxígeno? 

El Banco Nacional de Oxígeno es el primer banco del mercado voluntario de carbono que cuantifica y acumula las toneladas de oxígeno emitidas a la atmósfera para neutralizar las toneladas de CO2 que emitimos contaminando nuestro planeta.

Inicialmente, se financia con las donaciones de particulares o empresas que quieren neutralizar su huella de carbono. La fundación no tiene ánimo de lucro, por lo que con los fondos sobrantes de final del año, reinvierte en la misma causa, realizando más actuaciones medioambientales, generando más economía y empleo local.

De esta manera, se siguen generando toneladas de oxígeno que se acumulan en el primer Banco Nacional de Oxígeno. Así siempre habrá toneladas de oxígeno disponibles para neutralizar la huella de carbono.

El compromiso de Ikiball Sports 

Desde Ikiball Sports creemos en la importancia de la protección de nuestro planeta y la calidad del aire que respiramos, por eso te invitamos a pensar en cuánto seríamos capaces de aguantar sin respirar bajo el agua en una piscina. El verdadero cambio empieza en uno mismo, por eso, te invitamos a unirte a nuestro compromiso con la sostenibilidad y a caminar juntos hacia un futuro mejor. 

COMPARTE

artículos relacionados

Personas de equipos de fútbol femenino, masculino y de diversidad funcional posan en grupo

El primer torneo inclusivo de fútbol en Chiva

La magia del deporte se hizo presente en el Spring Cup Chiva. Los días 6 y 7 de mayo, la localidad de Chiva, Valencia, se convirtió en el escenario de un emocionante torneo de fútbol que reunió a 27 equipos conformados por categorías masculinas, femeninas y de diversidad funcional.

LEER MÁS
×