Por qué tu equipo debería asistir a torneos

Grupo de niños sujetando una copa durante un torneo de fútbol
Después de asistir y haber colaborado en numerosos torneos, hemos hecho una breve recopilación de las ventajas de inscribir a tu equipo a un torneo de fútbol.

Los torneos de fútbol son cada vez más comunes entre las categorías inferiores de fútbol. Los hay más populares, y con afluencia nacional e internacional, y los hay más discretos, de carácter provincial o local. 

Si alguna vez has participado en uno de ellos, bien como adulto o en tu infancia, sabrás que un torneo es una experiencia inigualable, independientemente del resultado.  

Después de asistir y haber colaborado en numerosos torneos, hemos hecho una breve recopilación de las ventajas de inscribir a tu equipo a un torneo de fútbol.  

No hay mejor manera de poner a prueba las habilidades de tu equipo que en un torneo

Como anticipábamos más arriba, ¿qué importa el resultado de un torneo? Si eres una persona competitiva nata, seguramente estés respondiendo para ti ‘muchísimo‘. Sin restarle la importancia que se merecen los resultados, en un torneo hay muchas más cosas que proporcionan a los participantes aprendizaje y enriquecen la experiencia. 

Aquí van una breve lista: 

  • Se promueve el respeto hacia los demás equipos y personas. 
  • Se trabaja la empatía y la gestión emocional. Igualmente, tienen que lidiar tanto con el éxito como con el fracaso. 
  • La cooperación y la confianza en el equipo son un factor clave durante un torneo. 
  • Los participantes aprenden a darle valor a todo lo aprendido durante la temporada. 

Estos puntos son solo una breve muestra de las habilidades que puede trabajar o perfeccionar tu equipo cuando participa en un torneo de fútbol o de cualquier otro deporte colectivo. 

Tu equipo jugará varios partidos en un solo día

Aquí es donde entra en juego la intensidad. Durante un torneo, ¡el reloj no para! Los participantes se tienen que enfrentar a varios equipos en pocos días para completar la clasificación. 

También supone una interesante oportunidad para competir con diferentes clubes. Pueden ser tanto locales, como nacionales, o, en algunos casos, incluso internacionales. Esto, sin duda, supone un gran reto para los participantes. El motivo es que se enfrentan a formatos diferentes a los que están acostumbrados. También respecto a número de partidos jugados, duración de los partidos o incluso medidas de los campos de fútbol. 

 

Es la oportunidad perfecta para conocer a personas de todo el mundo

Esta es la parte que más nos gusta de los torneos de fútbol: la riqueza cultural. Salir de la zona de confort nos ayuda a pensar out of the box y a abrir nuestra mente. 

En un torneo internacional, los participantes tienen la oportunidad de conocer amigos y amigas de todo el mundo. También descubren otras culturas y otras formas de vivir el juego. Incluso, puede convertirse en una buena manera de conocer e interesarse por otros idiomas. 

Varios niños y niñas de diferentes culturas festejan la celebración de un gol alzando a una niña por el aire que está sujetando un balón.

 

Inscribe hoy mismo a tu equipo en un torneo de fútbol

Después de todo, está claro que un torneo no es como cualquier partido. La intensidad con la que se vive, sumado a los pequeños momentos vividos tanto durante el viaje como durante la convivencia en el alojamiento, aportan madurez y autonomía a los participantes que están en fase de crecimiento. 

Si quieres que tu equipo tenga la oportunidad de vivir esta experiencia, ¡os animamos a que participéis en un torneo de fútbol! Desde Ikiball Sports somos expertos en la organización de torneos de fútbol base como este. Descubre los equipos invitados y experimenta un torneo internacional e inclusivo desde dentro.  

COMPARTE

artículos relacionados

Personas de equipos de fútbol femenino, masculino y de diversidad funcional posan en grupo

El primer torneo inclusivo de fútbol en Chiva

La magia del deporte se hizo presente en el Spring Cup Chiva. Los días 6 y 7 de mayo, la localidad de Chiva, Valencia, se convirtió en el escenario de un emocionante torneo de fútbol que reunió a 27 equipos conformados por categorías masculinas, femeninas y de diversidad funcional.

LEER MÁS
×